lunes, 23 de febrero de 2015

RELLENO VEGETAL CREPES + ALCALINIZACIÓN EN LA ALIMENTACIÓN

RELLENO PARA CREPES
*Remember, you can translate this website, just click on the top right :)

Hoy en LWK CH aprende a cocinar un delicioso relleno alcalinizante para tus crepes!...o para lo que tú quieras!...(canelones, lasaña, pastel de verduras...)
En nuestro artículo de hoy te explicamos por qué alcalinizar mediante la dieta es una buena idea.
(Receta dedicada a nuestra prima Merche y a sus princesas...que son fans incondicionales del canal y de lo que hacemos...y que llevan pidiéndome esta receta desde hace tiempo, ¡¡GRACIAS por darnos siempre tanto apoyo chicas!!)

INGREDIENTES:

-          3 Cucharadas de Aceite de 
Oliva Virgen
-          8 Champiñones laminados
-          1 Calabacín troceado
-          1 Puerro picado
-          1 Rodajita de jengibre picado
-          1 Ramita de apio picada
-          Unas ramitas de perejil fresco picado
-          Unas hojas de cilantro fresco picado
-          Los tallos verdes de la cebolla tierna laminados
-          1 cucharadita de sal marina
-          ¼ de calabaza hervida
-          1 Cucharada sopera de uvas pasas sin hueso
-          1 cucharada sopera de semillas de sésamo tostadas


PREPARACIÓN:

  • Rehogar todos los ingredientes en el aceite o ghee, comenzando por el jengibre, luego el apio y el puerro.
  • Cuando los anteriores estén blanditos, añadir los champiñones, la sal y el perejil.
  • Cocinar todo unos 15 minutos.
  • Rehogar el calabacín troceado a parte, con una cucharada de ghee o aceite de oliva, cocinar hasta que el calabacín se reblandezca.
  • Hervir ¼ de calabaza grande a parte, escurrir y reservar.
  • Mezclar todos los anteriores ingredientes y añadir 1 cuchara sopera de pasas y 1 cucharada sopera de sésamo
RECORDATORIO:
Te recordamos que puedes ver nuestra receta de MASA DE CREPES INTEGRALES LIGEROS en el siguiente VIDEO



ALGUNOS INGREDIENTES BÁSICOS EN UNA COCINA más ALCALINIZANTE

PUERRO
CALABACÍN
PEREJIL
CALABAZA
CILANTRO
APIO...

Hola amig@s hoy me parecía interesante, aprovechando las propiedades del relleno de nuestros crepes, hablaros de los alimentos más alcalinos en la dieta y que comprendiésemos un poco más este concepto:

Se habla mucho actualmente sobre una mayor alcalinización en la dieta. Pero, ¿entendemos qué es esto de alcalinizar y para qué nos sirve?...

CUESTIONES PREVIAS, SISTEMAS DIGESTIVOS AGOTADOS:

En mi día a día veo cómo muchas personas tienen problemas digestivos…parece ser algo demasiado común en nuestra sociedad actual.

Hay multitud de patologías con similares síntomas como: cansacio, fatiga, dolor articular, estreñimiento o diarrea, gases, distensión abdominal, acidez, etc…

La cuestión es que, desde un punto de vista holístico, en el que el organismo es un todo y ha de tratarse de manera integral como tal…podemos observar cómo muchas enfermedades o malestares se fraguan en la región abdominal (sistema digestivo).

Pero muchas veces esto puede venir por una causa que puede ser de origen tan dispar como: el estrés continuado, el uso de antibióticos o fármacos, una mala absorción intestinal, un abuso de refinados en la alimentación, etc…

Entonces debemos evaluar siempre a la persona individualmente siempre porque es necesario un conocimiento más profundo de la situación.

La verdad es que realizar algunos cambios en la alimentación con tendencia a alcalinizar el sistema es siempre una buena base en toda terapia de recuperación de salud…aunque no es lo único que debemos y podemos hacer…pero es un comienzo bueno y necesario.

EL PAPEL DE LA ALCALINIZACIÓN EN LA DIETA:

No obstante, y volviendo a la alcalinidad…me parece importante hablar un poco de ello porque el relleno que proponemos hoy para los crepes es bastante alcalino y quiero que sepáis cómo os puede ayudar alcalinizar un poco más vuestra dieta.

En un cuerpo donde el equilibrio del Ph de los fluidos está correcto es más difícil que se desencadene ninguna enfermedad. Mediante la alimentación podemos conseguir depurar nuestra sangre y conseguir este equilibrio de manera natural y sencilla.

Las verduras y las frutas siempre van a contribuir a que tengamos una buena higiene intestinal y va a fomentar que tengamos mejor asimilación por todas las propiedades que tienen y el poco residuo tóxico que nos dejan...especialmente si las verduras no tienen pesticidas.

¿CÓMO SABER SI ESTAMOS EN UN PH ÓPTIMO?

El Ph de nuestra saliva debería estar en torno a 6,4 o 6,8 para estar saludables.
Si tenemos curiosidad, podemos comprar en el herbolario o la farmacia tiras reactivas que miden el Ph, un ejemplo son las de la fotografía:



Existen tablas en las que se muestran qué alimentos son más o menos alcalinizantes…porque esa es otra cuestión de la que quiero hablaros…
No todos los alimentos que parecen ácidos acidifican el organismo…un ejemplo de ello sería el limón…El limón es una fruta que podría parecer que es ácida…y lo es!...Pero lo es fuera del organismo porque, explicado brevemente, después de los procesos digestivos lo que nos deja el limón son subproductos alcalinizantes y esto es lo que realmente nos importa.

ALGUNOS EJEMPLOS DE ALIADOS ALCALINIZANTES:

La norma general es que una alimentación con base vegetariana sería una alimentación más alcalina que otras en las que los productos de origen animal se toman a diario.
Las verduras de hoja verde y las algas son algunos de los alimentos que más alcalinizan el sistema y depuran la sangre y los órganos internos.
Los cítricos son alcalinizantes.
Las frutas, en general, lo son.
Las infusiones naturales también (ortiga, regaliz, manzanilla, equinácea…)
Algunas especias como la canela.
El vinagre ecológico de manzana no filtrado.
Etc…

Alcalinízate un poco más y verás cómo se eleva tu sistema inmunológico y tu bienestar.

*NOTA: Recuerda que si te apetece aprender pautas y recetas que puedan hacer que tu Salud y tu figura mejoren tenemos consulta online a todo el Mundo. Hazte con nuestros planes personalizados. Rellena el formulario de contacto para recibir información  sin compromiso.

¡Gracias por leer y 
¡HASTA PRONTO!

Autora: Vanesa Doménech
Naturópata Higienista

No hay comentarios:

Publicar un comentario