lunes, 20 de abril de 2015

MEDITACIÓN: "EQUILIBRIO DE CHAKRAS"

¡Hola de nuevo AMIG@S de LWK CH!

Lo primero agradeceros vuestra fidelidad y vuestros comentarios, cada vez somos más en esta pequeña Comunidad de Salud Natural, que pretende que cada uno desde su propia libertad elija lo que más le convenga y desee…porque qué hay mejor que sentir LIBERTAD?...

De eso vamos a hablar hoy, de la libertad que proporciona el verdadero conocimiento interior.

Ya sabemos que el ser humano es más que piel y huesos...es alma...es conciencia...es parte del todo...
Así que es normal que empecemos a ocuparnos también de ejercitar esa parte que no se ve y no se puede tocar, pero que todos podemos sentir :) e intuir...

Una mente sana ayuda a tener un cuerpo sano y esto se puede lograr con el desarrollo interior.

Lo cierto es que nos enseñan muchas cosas desde que somos pequeños, pero una de las cosas que faltan es el saber “mirar hacia adentro” de uno mismo.

Os preguntaréis para qué y cómo se hace esto…

Poner atención en el interior significa conocerse a uno mismo, tener la valentía de afrontar cómo uno es, aceptarse, amarse tal cual es…y ahí es cuando podemos empezar a avanzar en el camino de la evolución del espíritu…un camino personal en el que todos tenemos que trabajar.

Sobre el cómo se hace…la verdad es que, humildemente, compartiré lo que puedo saber en este tema, y espero que, como a mi me ha servido, os sirva también a vosotros y vosotras que en estos momentos leéis estas líneas.

LO PRIMERO

*Intentar entrenar la Visualización, esto es tratar de centrarnos unos segundos al día en algo…intentando observar sin juzgar cómo se comporta la mente consciente…los pensamientos que nos van viniendo. Dales paso...no te opongas a ellos…solo OBSERVA.

La mente consciente suele “bombardearnos” continuamente con muchos pensamientos durante cada día. Ejercitar al observador que llevamos dentro es de lo que se trata meditar.

*Pero no es solo esto, también debemos poner atención  en nuestra actitud ante las cosas, ante la vida… y quizás preguntarnos…¿quiero avanzar?...Hubo un sabio que dijo “solo se que no se nada”…

Desde la actitud que podría tener un niño pequeño que empieza a conocer es desde donde podemos empezar a avanzar, a evolucionar…trata de imitar su inocencia, trata de no juzgar, de dejar ser las cosas como son y no como deberían ser…porque eso es desde la mente que juzga, que teme… Pero, como se que esto requiere tiempo…trabajo diario…poco a poco 

De momento solo procura dejar pasar los pensamientos y tener una actitud de: AMOR, PERDÓN, GRATITUD

Desarrollar estas cualidades te ayudará a avanzar…pues meditar no es solo “estar parado sin pensar en nada”...Es crear desde esta actitud que, al final, se resume en AMOR INCONDICIONAL


Pero esto no significa que tienes que vivir desde el conformismo, sino todo lo contrario…crea tu vida desde tu conocimiento interior…Muchas veces las personas quieren crear…pero no saben realmente que desean…porque no conocen la verdadera naturaleza de su alma…conócete bien primero, después desea y después aprende a crear tu vida desde el mar de calma que proporciona la actitud del observador. Al final es parecido al deporte…hay que entrenar a menudo para desarrollar una buena musculatura que responda cuando la necesites…esto no es tan diferente 


Para conocer más sobre el mundo del desarrollo interior, te invitamos a que visites nuestro espacio dedicado a la “Gimnasia del Alma”:


Un blog en el que vamos colgando ejercicios y tips de meditación para la evolución espiritual individual y colectiva.

EL VIDEO DE HOY:

Para esta primera meditación en VIDEOAUDIO te presentamos el “EQUILIBRIO DE LOS CHAKRAS”. Una breve introducción al mar de calma interior en el que primero aprenderás a visualizar los vórtices energéticos de tu cuerpo físico para que todo fluya mejor a nivel emocional y físico. ¡Un buen comienzo!.

Si quieres saber más sobre los chakras, pincha a continuación:


¡Cuidaos mucho y hasta el próximo artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario