lunes, 29 de junio de 2015

CREMA CRUDIVEGANA DE PEPINO,PERA Y MENTA

LA CREMA FRÍA QUE NO QUERRÁS DEJAR DE SABOREAR, 

EL VERANO ES UN BUEN MOMENTO PARA EMPEZAR A COMER MÁS ALIMENTOS CRUDOS :) ANÍMATE A PROBAR

¡Hola Amig@s de Luwak!

Os presentamos una cremita super fácil y rápida que os servirá para muchas cosas y es que... ¿qué mejor época que el verano para comenzar a probar comidas más crudas pero sabrosas y super nutritivas?. 


En el artículo de hoy, aprovechando que se trata de una receta crudivegana, queremos hablar sobre la dieta cruda, vegana y baja en grasas...lo que se conoce como Raw Food. Hay un movimiento bastante grande a lo largo y ancho del planeta con esta forma de alimentación y de estilo de vida y queremos que sepáis un poco más...

Aunque no comas 100% crudo puede que te animes a un 50% o que algunas recetas crudiveganas te acaben entusiasmando ¿por qué no probar?.

LA RECETA

INGREDIENTES PARA 2 RACIONES:
- 4 Pepinos
- 2 Peras
- 2 Hojas de menta fresca
- 1 Ramita pequeña de apio
- 1 Pizca de sal marina
- 1 Pizca de pimienta molida
- Un chorrito de zumo de limón
- 1 Cucharada sopera de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Se tritura todo muy bien y ¡listo!

¡Muy buen provecho!

INICIO RAW VEGAN DIET (DIETA CRUDIVEGANA), INFORMACIÓN QUE DEBES SABER:

¿POR QUÉ ES TAN BENEFICIOSA PARA LA SALUD?

  • Favorece la eliminación de toxinas
  • La cocción elimina muchas vitaminas y enzimas y la dieta cruda las mantiene intactas, si cocinas algo la recomendación es que sea al vapor (patatas o boniatos por ejemplo que estos no se pueden tomar en crudo). También se puede saltear con muy poco aceite dejando las verduras un poco crujientes en el interior...sin que se pasen.
  • El tiempo en las digestiones es mínimo pues prácticamente nada intercede con nada a la hora de digerir en una dieta cruda y vegetariana, es la dieta bien combinada por excelencia. Así que mejora mucho las digestiones.
  • Revitaliza a nivel celular y esto redunda en un aumento de la vitalidad. 
  • Permite que la asimilación de nutrientes aumente y nos hace sentir bienestar a nivel emocional, calma el sistema nervioso por ser una alimentación super nutritiva.
  • Mejora el estado de la piel, pelo, uñas…dado que la cantidad de fitonutrientes, minerales, vitaminas, etc... abunda en este estilo de vida.
  • Reajusta el peso corporal, elimina tejido graso sobrante, celulitis…Ya que es baja en grasas.
  • Rejuvenece los tejidos y limpia el sistema linfático
  • Es la dieta más hidratante que existe y la hidratación es totalmente natural pues el agua contenida en frutas y verduras está purificada y esto ayuda a que el organismo elimine toxinas
  • Permite que el cuerpo recupere su equilibrio interior que se manifiesta en un estado exterior de belleza natural y radiante
  • Mejora la memoria y la concentración. Comer alimentos que son naturales, sin procesar, y libres de productos químicos permite un enfoque más claro, mejor concentración y el funcionamiento general del cerebro.
  • Aumenta la esperanza de vida de las personas que siguen esta alimentación, ya que la dieta crudivegana es alcalinizante y es sabido que en un entorno alcalino las células cancerígenas, los hongos (cándidas), los patógenos, etc…no son capaces de desarrollarse.
  • Toma de conciencia sobre uno mismo y su salud. Somos lo que comemos…ya no  nos apetecerá “meterle al cuerpo” cualquier cosa.
  • La sensación de ansiedad antes causada por alimentos procesados que NO alimentan realmente (azúcares, café, bebidas gaseosas, trigo, comida procesada…). Los alimentos crudos no desencadenan reacciones de hiper-hipo glucemias, con lo que se acabaron los altibajos de azúcar en sangre.
  • Es una dieta original, pues el sistema digestivo del ser humano está diseñado para digerir correctamente este tipo de comida, tenemos muchos metros de intestino y una acidez estomacal adecuada para digerir estos alimentos más que ningunos otros. Por ello esta alimentación es tan beneficiosa…simplemente estamos diseñados así. Los productos de origen animal tardan mucho en digerirse y dejan muchos residuos tóxicos que con el tiempo se van almacenando en los tejidos y en los órganos y esto causa enfermedades y merma la calidad de vida. Los derivados del trigo y algunos granos son un tanto indigestos para el sistema digestivo y causan muchas alergias. Por ello lo más saludable es comer aquello que no necesite ser procesado para alimentarnos.
  • Básicamente la dieta cruda y vegetariana se compone de: FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS Y FRUTOS SECOS (estos dos últimos en menor cantidad porque son grasas en su mayoría)
  • Para la transición hacia una dieta cruda y vegetariana se recomienda empezar por eliminar: lácteos, azúcares, cereales y carnes. Ir escuchando a tu cuerpo y paulatinamente eliminar pescados, mariscos, etc… Después encontraremos que estamos en una dieta vegetariana. Ahora ya solo cabe ir introduciendo cada vez más crudos en la dieta…Una buena idea es empezar el día con frutas, zumos, smoothies, etc… Comer generosas ensaladas y preparar aliños crudos. Ah!, el aceite de oliva utilizarlo con mucha moderación (1 cdta. Diaria).
  • También está la opción personal de cambiar la alimentación lo rápido que se desee, hay quien necesita hacer la transición muy rápidamente para ver resultados, esto depende de cada uno y de lo que su vocecita interior le diga.
  • Un fallo de mucha gente al empezar esta dieta es restringirse alimentos…así se acaba pasando hambre y no se obtienen los resultados esperados. Como la comida se digiere más deprisa que la comida cocinada si por ejemplo nos levantamos muy temprano y hemos tomado un zumo de pomelos, naranjas y mandarinas y pasan 2 horas y empezamos a tener hambre otra vez, podemos tomar otra fruta como 1 ó 2 plátanos, 1 coco (con el agua interior), otro zumo, etc…
  • Otro fallo es abusar con los frutos secos, semillas y, en definitiva productos de origen vegetal altos en grasas. Hay que comer semillas y frutos secos, también coco y aguacate y muy poco aceite de oliva. Todos estos productos son grasos y, aunque las grasas son beneficiosas y necesarias hay que tomarlas en su medida. Para saber más leer el artículo: http://www.30bananasaday.com/group/811espana/forum/topics/80-10-10-resumido
  • La dieta vegetariana cruda y la candidiasis: normalmente las dietas antifúngicas evitan tomar frutas, cuando el problema es más bien la ingesta excesiva de grasas. A nivel celular lo que sucede básicamente es que la célula no es capaz de alimentarse de los nutrientes que le aporta el azúcar natural de la fruta y ahí actúan las cándidas para eliminar ese azúcar que no se asimila. Por ello se dice que las toxinas y azúcares “alimentan a las cándidas”…en realidad ¿qué pasaría si gracias a un cambio radical en la manera de alimentarnos esos azúcares ya pudiesen nutrir bien a las células?...Pues que todo comenzaría a funcionar, los niveles de azúcar en sangre se regulan, la ansiedad desaparece, el humor nos cambia, la piel, uñas y pelo estaría más nutrido y el aspecto general más saludable. En las dietas antifúngicas se hace un abuso de productos de origen animal y por ello la fruta debe ser eliminada…porque acaba causando fermentaciones…Además nunca se habla del consumo de las grasas y hay que saber que la combinación de azúcares (incluso de frutas) y las grasas causan fermentación y esto causa hinchazón abdominal y malas digestiones, etc… Es necesario ponderar bien la dieta en cuanto a estos alimentos, a menudo se consumen demasiados frutos secos en las dietas tanto vegetarianas como crudiveganas pensando en que esto nos aportará la energía necesaria y en realidad son los hidratos de carbono de frutas y vegetales crudos los que aportan vida y vitalidad. No digo que no haya que comer frutos secos ni grasas en la dieta, lo que digo es que si padeces candidiasis deberías probar unas semanas la dieta cruda y la reducción de frutos secos y grasas sin llegar a eliminarlos. Además en la dieta antifúngica tradicional no se tiene en cuenta que los productos de origen animal dejan muchos residuos tóxicos y esto hace que las cándidas tengan que limpiar el terreno. Por supuesto hay que tener en cuenta en candidiasis otros factores o fuentes de toxinas como metales pesados, etc…que podamos tener en el organismo. Para más info leer: http://dietasterapeuticas.blogspot.com/2011/09/una-dieta-para-cada-caso.html#more
  • La dieta crudivegana alcaliniza el sistema.

INCONVENIENTES DE LA DIETA Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • Más que una dieta es un estilo de vida, aunque está claro que depende de cada uno incorporar el porcentaje de alimentos crudos que le hagan sentir saludable y a gusto con lo que come. Se puede hacer una dieta cruda 100% o cruda en un 80%, un 75%...etc…eso depende de las necesidades de cada uno, de la edad con la que se inicia la dieta, del estado de tu aparato digestivo para digerir adecuadamente los crudos, etc…
  • Cuando se sale a comer fuera de casa el campo se restringe bastante, ahí es cuando recomiendo que en casa se coma lo más crudivegano posible y cuando salimos pues podemos tomar ensalada con algún zumo vegetal y algún plato, aunque sea cocinado. Se trata de ir compensando en la dieta.
  • Al inicio de la dieta se recomienda un aporte de vitaminas del grupo B, solo hasta que el organismo recupere la homeostasis y sea capaz de componer todas las vitaminas a partir de las fuentes de nutrientes que aporta esta alimentación.
  • Miedos a no tener suficientes proteínas. La cantidad de proteínas diaria está entre 0,66 y 0,8 gr. por kilo de peso, siendo 0,3 el mínimo. En la dieta vegetariana cruda los aminoácidos, o sea las proteínas, se obtienen de las hojas verdes en abundancia (jugos verdes, ensaladas y cremas verdes y crudas a base de: espinacas, lechuga romana, col rizada, tallos de cebolla tierna, hojas de diente de león, rúcula, canónigos, endibias, hierba de trigo verde, etc…), ya digo...en abundancia; grandes ensaladas y algún jugo verde diario.
  • El Omega 3; lo encontraremos en las semillas de chía (o salvia hispánica), en la linaza o semillas de lino, en los mangos y en el melón.
  • Vitamina E: en pipas de girasol, kiwis y mangos.
  • Vitamina D: la obtenemos de la luz Solar (con 10-15 minutos al día es suficiente)…sin utilizar cremas solares claro.
  • Vitamina C: cítricos entre otros…y así un largo etcétera…Pues esta alimentación nutre al máximo y no deja residuos.
  • Un inconveniente de este tipo de dieta es que a nivel digestivo tengamos algunas deposiciones sueltas. Habría que observar esto, ya que a veces al principio de la misma puede originarse debido a la depuración interna que se produce, siempre que nos encontremos vitales y bien no es motivo de alerta. Si persiste, consultar a un especialista en alimentación.


Autor: Vanesa Doménech




No hay comentarios:

Publicar un comentario