lunes, 10 de octubre de 2016

El Estreñimiento (PARTE 2): Algunos Remedios para mejorar y prevenir


¡Hola Amig@s Luwaker@s!,
 
¿Cómo va la semanita?, seguro que muy bien y disfrutando ya de estos días un poco más fresquitos del Otoño...
 
Por aquí seguimos hablando del estreñimiento y en este video os hablamos sobre algunos remedios que serán de mucha utilidad, una vez que detectemos la posible causa del origen de nuestro pesar, y que son bastante sencillos y naturales...y... ¡también muy eficaces!

 
 
Os ponemos el resumen del video en la siguiente viñeta y la explicación desarrollada a continuación:
 
 
Tipos de remedios que nos ayudarán:
 
* Introducir más fibra en la dieta, esto nos servirá para paliar el estreñimiento y también para prevenirlo y mantener la regularidad intestinal, entre otros beneficios. (Introducir también más agua).

 
* Remedio suave de papaya y lino: te lo contamos en el video siguiente. A parte de ser bueno ¡está muy rico!

 
 
* 1 vaso de agua + 1 ciruela pasa que dejaremos a remojo la noche anterior y tomaremos en ayunas a la mañana siguiente (hasta notar mejoría, a la vez hay que regular la alimentación aportando la suficiente fibra y agua)

 
 
* 1 vaso de agua + 1 cucharada o 1,5 cucharadas soperas de semillas de lino preferiblemente molidas que dejaremos a remojo la noche anterior y tomaremos en ayunas a la mañana siguiente (hasta notar mejoría, a la vez hay que regular la alimentación aportando la suficiente fibra y agua)
 
 
* Manzana ecológica limpia y rallada o triturada con piel tomada a diario en cualquier momento del día. Ver también el video de "La cura de Manzanas" muy eficaz en desarreglos del sistema digestivo.

 
 
* En ayunas: Zumo de uvas + Naranja. Rico, antioxidante, depurativo y laxante.
 
* 1 vaso de agua + 1 cucharadita de alga agar agar en polvo que dejaremos a remojo la noche anterior y tomaremos en ayunas a la mañana siguiente (hasta notar mejoría, a la vez hay que regular la alimentación aportando la suficiente fibra y agua)
 
* 1 ó 2 cucharaditas al día de salvado de avena que podemos añadir al desayuno por la mañana.

 
 
* 1 cucharada de semillas de chía o salvia hispánica enteras en 1 vaso de agua que dejaremos a remojo la noche anterior y tomaremos en ayunas a la mañana siguiente (hasta notar mejoría, a la vez hay que regular la alimentación aportando la suficiente fibra y agua)
 
* 1 cucharada sopera (o la indicación según fabricante) de psyllium o raíz de plántago diluida en agua que dejaremos a remojo la noche anterior y tomaremos en ayunas a la mañana siguiente (hasta notar mejoría, a la vez hay que regular la alimentación aportando la suficiente fibra y agua)

 
 
Otros remedios que son más potentes, como remedios de Urgencia:
 
* Los enemas, autoenemas, lavativas o hidroterapias...



 
 
Para remedios de tipo purgantes, que son mucho más agresivos que los citados anteriormente, recomendamos prescripción profesional según el caso particular de cada persona.

 
 Pues nada Luwakeros y Luwakeras...os esperamos en el siguiente video donde os brindamos nuestro remedio estrella para el estreñimiento y os contamos más cositas...que sigáis tod@s bien y muy cuidados :)

PD: Te Recordamos que puedes ver también el VIDEO 1 sobre el Estreñimiento:



¡BESOS Y ABRAZOS LUWAKEROS!

Ana y Vanesa

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario