lunes, 1 de junio de 2015

TARTA DE CALABAZA RAW & FROZEN ¡HELADA! ¡DELICIOSA! ¡SANA!...CON HIGOS Y ALOE VERA...SENCILLA Y RÁPIDA

REPOSTERÍA SANA:
TARTA DE CALABAZA RAW & FROZEN (cruda y helada)
CON HIGOS Y ALOE VERA


(6-8 RACIONES)
TIEMPO DE PREPARACIÓN DE ESTA TARTA: 15 MIN APROX.
SIN HORNO-SIN AZÚCARES REFINADOS-CON FIBRA NATURAL-SIN GRASAS TRANS
¡CON INGREDIENTES NATURALES QUE APORTAN FITONUTRIENTES, VITAMINAS Y NUTREN EL CEREBRO!
APTO: CELÍACOS, SENSIBILIDAD AL GLUTEN, VEGANOS, CRUDIVEGANOS, INTOLERANTES A LACTOSA, INTOLERANTES AL HUEVO, DIETA TROFOLÓGICA O DISOCIADA, DIETAS DE ADELGAZAMIENTO EN LA TERCERA FASE…
¡Y PARA CUALQUIERA QUE QUIERA CUIDARSE Y DISFRUTAR DE UNA TARTA SUPER RICA Y NUTRITIVA!

Esta tarta se compone de 3 pisos: 1 base + 2 pisos, además de un frosty opcional de decoración.




INGREDIENTES DE LA BASE:

* 1TAZA DE DÁTILES DESHUESADOS
* 1TAZA DE NUECES DE BRASIL
* 1 CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO

Se tritura todo hasta formar una masa al gusto, en este caso hemos preferido no pulverizar del todo para que quede crujiente.

INGREDIENTES DEL PRIMER PISO:



*10 HIGOS PELADOS
* ½ TAZA DE DÁTILES DESHUESADOS
* ½ VASITO DE COCO RALLADO SECO
* LA PULPA DE 1 HOJA DE ALOE VERA (opcional)

Se tritura todo de nuevo hasta lograr una textura homogénea.





INGREDIENTES DEL SEGUNDO PISO:



*1/4 DE CALABAZA GRANDE SIN LA PIEL
* 1 VASO DE DÁTILES DESHUESADOS
* 1 CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO
* UNOS PEDACITOS DE RAÍZ DE JENGIBRE FRESCO PELADO
* ½ VAINA DE VAINILLA NATURAL

Se tritura todo de nuevo hasta formar masa homogénea.



DECORACIÓN OPCIONAL: FROSTY O SALSA FRESA

Nota: en realidad este frosty es opcional, aunque le dará un toque muy especial a nuestra tarta, pero si lo prefieres puedes decorar simplemente con algún sirope o con virutas de coco seco o semillas de chía, etc… Imagina y crea a tu gusto…nosotras solo te damos las bases de la inspiración J

* 1 VASO DE NATA DE ALMENDRAS
* ½ VASITO DE SIROPE DE DÁTIL U OTRO (PALMA, ÁGAVE, ARCE, ARROZ…)
* 1 CUCHARADA DE POLVO DE REMOLACHA SECO
* ½ VASITO DE COCO RALLADO SECO

Se tritura todo de nuevo hasta formar una crema homogénea.




PREPARACIÓN:

Preparamos un recipiente para tartas y lo cubrimos con papel vegetal.

Conforme vamos teniendo listas las capas de la tarta y, por ese orden, vamos montando la tarta.

La base tenemos que prensarla con nuestras manos hasta que quede compacta. Después añadiremos la segunda capa (la de higos y aloe vera).

Nota: Añadir Aloe Vera es opcional, pero suma muchas propiedades minerales y alcalinizantes a nuestra nutritiva tarta. Conviene que eches un vistazo a nuestro video sobre cómo cortar una aloe vera.

Truco: Mientras preparamos la siguiente capa (la de calabaza), un truco es que metamos en el congelador lo que llevamos hecho hasta el momento de nuestra tarta, ya que al enfriarse, después será más sencillo que al agregar la masa de calabaza no se mezclen ambas capas y mantengan la separación que se verá al corte.

Para preparar la tercera capa de calabaza, mezcla bien todos los ingredientes triturando. Recuerda que las cantidades son orientativas, si tu calabaza es muy pequeña, probablemente necesites la calabaza entera, como habrás visto en el video nuestra calabaza era gigante…así que con ¼ de la misma ya tuvimos suficiente para la tarta ;)

Por último, preparamos el frosty o “salsa fresa” con los polvos de remolacha y reservamos.

Congelamos nuestra tarta durante una hora o dos si no tenemos prisa…dependiendo del congelador estará lista antes o después, podéis ir mirando a ver cómo está…lo ideal es que no sea demasiado difícil cortarla y, si se nos ha congelado mucho, podemos dejarla unos minutos fuera antes de cortarla para que reblandezca un poco.

Cortamos las porciones como queramos (a cuadraditos, a triángulos…) y decoramos al gusto y con nuestra salsa color fresa y algo de sirope si queremos…podemos añadir también virutas de coco seco.

¡LISTO!

FELIZ MERIENDA DE VERANO



¡HEY!, TE CONTAMOS MÁS COSITAS…

Vamos a hablar un poco del ingrediente principal de la tarta de hoy:



LA CALABAZA

En el artículo de hoy le ha tocado el turno a este ingrediente tan versátil que incluso una vez fue protagonista de un cuento de hadas…estoy hablando del elegante carruaje de Cenicienta…






Aunque hoy día la calabaza es también protagonista de celebraciones como Halloween, ya que su exterior resulta la mar de decorativo…Pero… ¿qué albergan en su interior estas rechonchas amigas?...





Las calabazas encierran dentro de sí unas propiedades que bien pueden hacer que nuestro organismo luzca hermoso, joven y saludable por más tiempo y, aunque su aspecto exterior sea tosco y sencillo…cuando las abres están llenas de color y te sorprenden con su aroma dulzón…

Precisamente la clave de su color es lo que nos dará pistas sobre sus propiedades ocultas. Como regla general: 

“cuanto más amarillento o anaranjado sea el interior, más carotenos contiene nuestra amiga la calabaza”.

¿QUÉ SON LOS CAROTENOS?
Son los potentísimos antioxidantes que hacen de la calabaza uno de los productos “antiaging” por excelencia.

¿Y QUÉ HACE UN ANTIOXIDANTE?
Pues neutraliza a los radicales libres, evitando así que nuestras células se degeneren

¿QUÉ PASA SI LAS CÉLULAS SE DEGENERAN?
Que estamos más expuestos a sufrir algunas de las enfermedades relacionadas con la degeneración celular…por ejemplo el envejecimiento, enfermedades del sistema circulatorio, incluso algunos tipos de cáncer…

¿SABÍAS QUE…?
Se dice que el caroteno es inhibidor del cáncer sobre todo de próstata, es fundamental tomarlo para preservar la salud sobre todo en hombres de a partir de 50 años.

El betacaroteno es lo mismo que la provitamina A, ya que ingerimos el caroteno que se transformará en nuestro organismo en dicha vitamina…por ello se le conoce como precursor de esta vitamina.

A parte del caroteno y betacaroteno hay más ingredientes antiedad en la calabaza: cumarinas, vitamina C, Ácico fólico ( que es lo mismo que vitamina B9)

La calabaza actúa contra la grasa y la retención de líquidos del organismo (por su contenido en potasio), es un aliado fundamental en el control de peso y es apta para diabéticos…y no solo es apta sino que encima tonifica el páncreas con lo que es que resulta recomendable para ellos. Además resulta saciante por su contenido en fibras y calma el apetito y la ansiedad por su sabor dulzón y su contenido en minerales como el cobre.
Ayuda  a mantener la salud ocular.
Además beneficia a las personas que hayan padecido de litiasis renal (cálculos o arenillas en la orina) ya que por su contenido en agua va depurando los riñones. Además de todo ello ayuda a regular el estreñimiento y el peristaltismo intestinal, con lo que elimina bloqueos a nivel del sistema digestivo…¡Vamos, que es una auténtica joya!

En la tarta de hoy nos beneficiamos de todas estas propiedades porque además la vamos a tomar cruda!, no mataremos algunos de los elementos porque no utilizaremos calor en su preparación y ya sabéis que las enzimas se mantienen con el congelado…así que…esta tarta merece una medalla a la salud natural, y encima está tan rica!...¿qué mas podemos pedir?.

Comer sabiendo lo que aportas al organismo hace que te siente mucho mejor, gracias por leer y hasta el próximo video-articulo en:
LUWAK CHANNEL

Autora: Vanesa Doménech

No hay comentarios:

Publicar un comentario