miércoles, 9 de noviembre de 2016

CÓMO HACER TU PROPIO MUESLI PARA DESAYUNOS


¡Hola Amig@s Luwaker@s!
 
 
¿Cómo estáis?, ¡seguro que genial!
 
En el video-artículo de hoy en Luwak Channel vamos a hacer una idea de receta sencillísima y muy útil para tener en todas las despensas como fondo de armario culinario.
 
Se trata de elaborar un muesli casero con los ingredientes que más nos gusten, nosotras hemos hecho un muesli con AVENA, BAYAS ROJAS Y PASAS, VIRUTAS DE COCO SECO Y PLÁTANO DESECADO LAMINADO....pero podríais hacer mueslis de diferentes sabores; con dátiles troceados, con orejones, con ciruelas pasas, con semillas de sésamo, de chía, nueces, manzana desecada, etc...
 
 
 
De lo que se trata es de quedarnos con el concepto de crear una idea de desayuno o merienda que sea saludable, saciante y que sepamos lo que lleva, sobre todo de cara a saber los azúcares que puede contener, ya que muchas veces los productos que adquirimos y que están empaquetados vienen acompañados de multitud de edulcorantes que los hacen no tan saludables... Hay que leer las etiquetas bien.
 
De entre los ingredientes de nuestro muesli casero, vamos a destacar el ingrediente principal: LA AVENA.
 
El tipo de avena que hemos utilizado en la receta es una avena de copos finos y ecológica, podéis encontrarla en herbolarios y ya en muchos supermercados. No debe contener azúcares, es solo avena.
 
Lo primero es decir que la avena contiene fibra soluble, recordad el video donde hablábamos sobre el estreñimiento...os lo copio aquí para recordar:
 
 
 
Este tipo de fibra capta agua y nos ayuda a sentir un efecto saciante que hará que disminuya nuestro apetito, esto sumado a su efecto calmante sobre el sistema nervioso, hará que la ansiedad por la comida sea mucho menor...
 
La avena también ayuda a regular el colesterol y mejora la salud cardiovascular...
 
La avena es un cereal apto para diabéticos puesto que está demostrado que no aumenta la glucosa en sangre...
 
Se puede considerar alimento prebiótico, ya que favorece que crezca una flora buena a nivel intestinal y esto revierte en una mejor asimilación de los nutrientes...
 
Recordemos que para celíacos no conviene tomar avena que no indique "libre de gluten" porque muchas veces puede estar contaminada por otro cereal que se trate en las propias fábricas de cereales.
 
Pues nada amig@s... ¡a desayunar sano!
 
ABRAZOS LUWAKEROS
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario