miércoles, 6 de septiembre de 2017

TALLER INICIAL PARA COMBINAR BIEN LOS ALIMENTOS + VIDEOS PENDIENTES DE SUBIR AL BLOG

¡Hola Amig@s Luwakwer@s!,
 
Llevaba tiempo sin escribir en el Blog debido a la falta de tiempo, aunque hemos seguido subiendo videos al Canal en YouTube pero por aquí teníamos pendiente ponernos al día, por eso al final del Post os dejo los videos que hemos estado subiendo estos meses atrás y a continuación os dejo el resumen del video de este Jueves, que es muy interesante para tod@s l@s que queráis cuidaros en vuestras combinaciones de alimentos y digestiones, pues ahí lo teneís:

TROFOLOGÍA (ESTUDIO DE LA ALIMENTACIÓN)
PRIMER CONTACTO
 
LA REGLA GENERAL: APRENDIENDO A COMBINAR
 
Si queremos empezar a tener buenas digestiones y un mejor aprovechamiento de nutrientes en nuestro organismo, la regla básica que hay que seguir es empezar a separar las proteínas animales de los hidratos de carbono y tratar también de reorganizar la ingesta de frutas y verduras combinándolas de manera más óptima y eficaz.
 
¿Por qué?
Muy fácil, cada enzima digiere un alimento de distinta naturaleza: la amilasa digiere los almidones, la proteasa las proteínas y la lipasa las grasas…cada enzima trabaja en un entorno (más ácido o más alcalino), por ejemplo las proteínas requieren entornos ácidos y los almidones o hidratos de carbono requieren entornos alcalinos…así pues, cuando ingerimos ambas simultáneamente una de las dos se queda mal digerida y esto, aunque no es mortal ni mucho menos, ayuda a generar toxinas y fermentaciones que no solo impiden que tengamos una silueta esbelta sino que además impiden que la sangre esté más limpia y, por tanto, los órganos más depurados para hacer muchas otras funciones que no solo son las de la digestión.
Combinar bien siempre puede que te resulte a priori difícil pero no lo es, es cuestión de hábitos, pero en cualquier caso, no hace falta hacerlo “bien” siempre…el cuerpo es tan agradecido que, con hacerlo en un 60 a 70% ya se notan unos resultados increíbles.

Nota: Las proteínas vegetales no tienen problema en ser combinadas con los hidratos de carbono, por eso una dieta más vegetariana es una dieta que suele estar mejor combinada.
 
EJEMPLOS:
COMBINACIONES GENERALES BUENAS Y MALAS
 
BIEN COMBINADO
FRUTAS ÁCIDAS + FRUTOS SECOS (nueces y naranjas)
FRUTAS DULCES + ALMIDONES (plátanos o castañas con pan)
FRUTAS NEUTRAS O SEMIÁCIDAS + FRUTAS ÁCIDAS (manzana + naranja, pera + pomelo, melocotón + frambuesa…ver listado de naturaleza de las frutas)
FRUTAS SEMIÁCIDAS ENTRE SÍ
FRUTAS ÁCIDAS ENTRE SÍ
FRUTAS DULCES ENTRE SÍ
MAL COMBINADO
FRUTAS DULCES + FRUTOS SECOS ACEITOSOS
FRUTAS ÁCIDAS + ALMIDONES (naranja y pan, limón y arroz)
FRUTAS ÁCIDAS + FRUTAS DULCES (naranja y plátano)
 
PATATAS + CEREALES (patatas + pan)
HUEVOS + LECHE O LÁCTEOS
ZUMO DE LIMÓN O LIMÓN + PATATAS O ALMIDONES (limón + pasta o pan)
ACEITUNAS O ACEITES + FRUTOS SECOS (forman alcoholes que fermentan)
VERDURAS + FRUTAS (ensalada con tomate o con frutas, el tomate se considera fruta ácida)
 
 
 
TABLA DE NATURALEZA DE LAS FRUTAS
 
FRUTAS DULCES
 
 
 
HIGO
DÁTIL
PLÁTANO
CAQUI
FRUTAS SEMIÁCIDAS O NEUTRAS
 
MANZANA DULCE
CEREZA DULCE
FRESA MADURA
ALBARICOQUE
MELOCOTÓN DULCE
PERA
UVA
CIRUELA
PAPAYA
MANGO
 
FRUTAS ÁCIDAS
 
 
 
NARANJA
MANDARINA
PIÑA
LIMÓN
POMELO
FRAMBUESA
GROSELLA
UVA ÁCIDA
MANZANA ÁCIDA
KIWI
*TOMATE
 
FRUTAS QUE DEBEN TOMARSE SIEMPRE SOLAS
 
MELÓN
SANDÍA
 
*La columna central (semiácidas) combina bien con la primera columna (dulces) o con la tercera columna (ácidas), también se pueden mezclar frutas semiácidas entre sí.
 
*Las frutas ácidas + las frutas dulces son una mala combinación.
 
*Melón y sandía debe tomarse aislado. O tomamos melón o sandía y sin mezclarlo con ninguna otra fruta ni alimento. Por ejemplo pordemos desayunar sandía o tomarla a media mañana o como cena, pero siempre sola. Lo mismo el melón.
 
*Las Frutas deben tomarse entre comidas, no durante ni inmediatamente después de las mismas, ya que tienen tiempos de digestión muy diferentes a las de los demás alimentos, sobre todo a los de los alimentos más concentrados (carnes, pescados, huevos…).
 
Las únicas frutas que se recomiendan como postres son la manzana a nivel general y la piña o papaya si se han ingerido proteínas animales (carnes, pescados), ya que sus enzimas (bromelaína y papaína) ayudarán a la digestión de estas proteínas.
 
Autor: Vanesa Doménech
 
 
VIDEOS ANTERIORES:
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario