jueves, 1 de junio de 2017

SALUDABLES HAMBURGUESAS DE QUINOA Y LINO

¡Hola Chicas y Chicos Luwakeros!, Esperamos que estéis muy animados esta semana para poder pasaros la recetilla de nuestras ricas Burguers de Quinoa y Lino :)
 
Anoche las cenamos en casa y es que realmente son saciantes y un plato genial para cuidarse y mantener la línea porque te levantas la mar de planita/o y con muy buena sensación...
 
Así que aquí tenéis el video que os hemos preparado con todo el cariño...porque la comida que se prepara con amor sienta mejor siempre ;)
 
¡MUCHOS BESOS!
 
 

Con estas cantidades te saldrán entre unas 10 y 15 hamburguesas (depende del tamaño). Puedes congelarlas.
 
INGREDIENTES:
-        1 taza de quinoa
-        1 taza de semillas de lino
-        Aprox. 1/2 taza de agua (depende del grano de quinoa necesitaremos menos agua, lo ideal es ir añadiendo poco a poco el agua hasta ver que la masa tiene la consistencia suficiente para poder modelarla sin que se deshaga, no debe quedar demasiado líquida. Si la verdura ha soltado agua, empezamos a meclar el lino molido con muy poco agua, añadimos los demás ingredientes y vamos viendo la textura)
-        1 pimiento rojo
-        1 pimiento verde
-        1 cebolla
-        2 ajos
-        2 calabacines
-        Perejil fresco picado
-        Cebollino picado
-        Sal marina (al gusto)
 
PREPARACIÓN:
 
  • Hervir durante 20 minutos la quinoa, colar y reservar en un bol grande
  •  Moler en un molinillo o en TMX la linaza (semillas de lino), añadir el agua mineral (poca) y remover la mezcla. Unir el lino a la quinoa y formar masa homogénea. Añadir un poco de Sal marina y el perejil picado.
  • Picar muy bien TODAS las verduras. Rehogar en aceite de oliva primero la cebolla y ajos picados. Después ir incorporando las demás verduras, los calabacines añadirlos al final, cuando queden 10 minutos de cocción.
  • Si se quiere dar un toque podemos añadir especias a esta hamburguesa: si queremos toque oriental (cúrcuma, garam massala, canela, laurel, comino, cilanro…), si queremos toque mediterráneo ( orégano, albahaca, tomillo o romero…), si queremos toque neutro no añadimos nada.
  • Cuando las verduras estén bien cocinadas se añaden a la quinoa y la linaza y se forma una masa homogénea.
  • Ahora se forman las hamburguesas.
  • Una idea: prepara más masa y congela, siempre tendrás disponibles.
  • Para cocinar las hamburguesas: utiliza el horno a unos 170º C, unos 15 minutos o hasta que estén doraditas. Puedes regar las hamburguesitas con un poco de aceite de oliva antes de hornearlas.
 
 
Autor: Vanesa Doménech
 
 
Más coistas:
 
 
 
 
Vamos a subir en las semanas de Junio (excepto esta) cada Jueves un Nuevo Pan saludable casero...¡No te lo pierdas!, puedes suscribirte en:
Y recibirás nuestro aviso cuando esté el video disponible
 
¡ABRAZOS LUWAKEROS!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario